Oficina - Potosí

“CAMBIA LA VIOLENCIA POR UN DULCE”: ESTUDIANTES EN POTOSÍ PROMUEVEN EL ARTE, LA CONVIVENCIA PACÍFICA Y LOS DERECHOS HUMANOS"

“CAMBIA LA VIOLENCIA POR UN DULCE”: ESTUDIANTES EN POTOSÍ PROMUEVEN EL ARTE, LA CONVIVENCIA PACÍFICA Y LOS DERECHOS HUMANOS"

1 de noviembre de 2024

Potosí, 1 de noviembre de 2024 (UCOM/DDDP). – Bajo el lema “Cambia la violencia por un dulce”, la Unidad Educativa Manuel Asensio Padilla en Potosí organizó su primer concurso de dibujo, manualidades y disfraces con la temática del Halloween.

Esta actividad se allá dentro del plan de convivencia pacífica y armónica de la unidad educativa, que busca fortalecer los valores de respeto y paz entre la comunidad y los estudiantes.

El evento fue liderado por los defensores estudiantiles en coordinación con el gobierno estudiantil, quienes contaron con el apoyo del área de trabajo social demostrando un compromiso conjunto de toda la comunidad educativa en la promoción de una cultura libre de violencia.

La actividad llevada a cabo en la tarde del jueves 31 de octubre, reunió a estudiantes y profesores y tuvo el acompañamiento de la Delegación Defensorial de Potosí que sirvió como parte del jurado del concurso que incluyó la exposición de los trabajos artísticos presentados y un colorido desfile de disfraces.

“Queremos que todos los estudiantes comprendan que la paz y la prevención de la violencia empiezan desde el colegio y que la creatividad puede ser una herramienta para promoverla”, afirmó Fernanda Huiza, defensora estudiantil, por su parte Axel Laime, también defensor estudiantil, añadió que la actividad forma parte del plan anual para la prevención de la violencia en la gestión 2024.

Cada creación fue evaluada por un jurado calificador compuesto por la directora de la institución, docentes, invitados especiales y personal de la delegación defensorial de Potosí, quienes tomaron en cuenta la creatividad, originalidad, uso de materiales, significado y mensajes de no violencia en cada obra.

La jornada no solo destacó el talento y creatividad de los estudiantes, sino que también reforzó el mensaje de que la escuela es un espacio donde se cultivan valores de respeto y convivencia pacífica.