Oficina - El Alto

196 VOLUNTARIOS INICIAN ACTIVIDADES EN EL ALTO CON LA CONSIGNA DE SER REFERENTES EN LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DDHH

196 VOLUNTARIOS INICIAN ACTIVIDADES EN EL ALTO CON LA CONSIGNA DE SER REFERENTES EN LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DDHH

20 de mayo de 2024

El Alto, 20 de mayo de 2024 (UCOM/UCREA). - En la ciudad de El Alto, el Defensor del Pueblo Pedro Callisaya Aro, inauguró las actividades del Plan Nacional del Voluntariado en Derechos Humanos y dio la bienvenida a los 196 voluntarios, además, de las seis instituciones y organizaciones que se sumaron a la promoción y protección de los derechos humanos, en esta urbe. 

“Quiero felicitar a todas y todos por el compromiso con la defensa de los derechos humanos, la cual no es una actividad neutra, es un compromiso con los sectores excluidos, débiles y con aquellos que permanente están siendo vulnerados en sus derechos (...) los voluntarios deben constituirse en el referente ético de la defensa y protección de los derechos humanos”, señaló Callisaya. 

El Defensor del Pueblo, señaló que el compromiso asumido por los voluntarios en derechos humanos, implica, además, construir una sociedad o generar un espacio en el cual pensar, ser diferente o ser diverso no sea motivo de exclusión. 

La autoridad defensorial, recordó que el voluntariado, tendrá dos líneas de acción. La primera, consiste en empoderar el conocimiento de los voluntarios sobre los derechos humanos, para que a través de ella se transmita esa misma mirada a la ciudadanía. 

“La segunda línea de acción, consiste en las acciones comunitarias en favor de la ciudadanía, a través de las actividades de promoción y difusión de los derechos humanos”, señaló la autoridad. 

Selva Bolivia Gutiérrez Loza, defensora voluntaria, manifestó el entusiasmo de formar parte del voluntariado, esperando que a través de ella se logre incidencia social en la ciudad de El Alto, en la defensa y protección de los derechos. A la conclusión del acto, al unísono, los participantes comprometieron participar activamente de las actividades de promoción y difusión y ser defensores del Pueblo. 

Para la atención a denuncias y quejas sobre la vulneración de derechos humanos, la Defensoría del Pueblo habilitó la línea gratuita 800-10-8004 y el número WhatsApp, 72039523 (El Alto).