Oficina - Oruro

CONFLICTO EN LA CAJA NACIONAL DE SALUD ORURO FUE RESUELTO CON MEDIACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

CONFLICTO EN LA CAJA NACIONAL DE SALUD ORURO FUE RESUELTO CON MEDIACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

17 de junio de 2020

El conflicto entre trabajadores a través de sus dirigentes y la Administración de la Caja Nacional de Salud Regional Oruro, fue resuelto de manera definitiva y satisfactoria con la mediación de la Defensoría del Pueblo, tras sostener hoy una reunión maratónica de más de siete horas de intenso debate y respuestas a las causales del conflicto que se vino tropezando por más de una semana y con medidas asumidas por ambas partes.

En la reunión previa de ayer, el Delegado Defensorial de Oruro José León propuso a las partes en conflicto las condiciones para entablar la presente reunión, exhortando a que la misma se lleve a cabo en el marco del respeto y la voluntad de encontrar soluciones en favor de la institución y los beneficiarios, además de que las partes depongan sus posiciones y encontrar soluciones definitivas.

 

Las bases del diálogo fueron los puntos de las denuncias hecho público que tienen que ver con el manejo administrativo, la convocatoria de cargos, supuestos hechos de acoso laboral y las denuncias mediáticas de ambas partes, las mismas que luego de las aclaraciones correspondientes, las partes admitieron que estos extremos se desarrollaron en función a las denuncias cursantes y expresaron las disculpas de ambas partes con el único propósito de corregir las conductas y tratos y siempre en bien de la institución.

 

Se tiene el compromiso de dejar de lado las demandas y actitudes hostiles, y el firme compromiso de consolidar un trabajo coordinado, con transparencia en el manejo administrativo y precautelando el bienestar de quienes forman parte de esta institución y buscando brindar un servicio optimo a la población beneficiaria.

 

La Defensoría del Pueblo hará seguimiento a los compromisos arribados y suscritos en un acta de compromisos. El conflicto que se encontraba a punto de llegar a paros escalonados y otras medidas fueron resueltos, con lo que los servicios se normalizan a plenitud desde la presente jornada.