Defensoría de Pueblo realiza gestiones y acompañamiento para dar continuar a denuncia por violencia que sufrió joven madre en El Alto
4 de agosto de 2021
La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo coordina ante el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) la asistencia jurídica para dar continuidad al proceso de denuncia por violencia de una joven madre, contra su concubino.
Luzmila Ch. al ser víctima constante de agresiones físicas y psicológicas por parte de su concubino, decidió huir de su vivienda junto a sus tres hijos de 2, 3 y 4 años de edad. Actualmente el agresor se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro por el delito de Trata y Tráfico de Personas.
La joven madre de 21 años de edad, hizo conocer también que recibe amenazas por parte de su agresor desde la cárcel y los familiares de su ex pareja y vive atemorizada, por lo cual se realiza las correspondientes acciones defensoriales a fin de que las autoridades del Ministerio Público emitan las medidas de protección pertinentes
Actualmente Luzmila no cuenta con un empleo para poder pagar el alquiler de su habitación y los pocos recursos que genera con la venta de gelatinas es para la compra de alimentos; por lo cual, la entidad defensorial a fin de colaborar a esta familia, realizó la entrega de ayuda solidaria consiste en alimentos de primera necesidad (Azúcar, fideo, leche, avena, sémola, galletas y barbijos); además de una pequeña ayuda económica.
La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, en resguardo del derecho a la integridad física y psicológica continuará con el seguimiento del caso. Asimismo, se convoca a la ciudadanía para poder hacer llegar su ayuda solidaria para Luzmila y sus hijos, con punto de referencia en Sala de Prensa en la ex alcaldía quemada, la víctima no cuenta con número de celular.