DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITA EN RELACIONES HUMANAS A 64 TRABAJADORES DE SALUD DEL HOSPITAL BARRIOS MINEROS
11 de abril de 2023
Con el
propósito de garantizar un mejor servicio a los pacientes y familiares que
acuden en busca de una atención médica, la Defensoría del Pueblo, en la jornada
de hoy, capacitó en Relaciones Humanas a 64 trabajadores en salud del Hospital
Barrios Mineros.
La actividad
fue consensuada en coordinación con la Defensa del Paciente y la Dirección de
este Centro Hospitalario.
Otro de los
objetivos es fortalecer las relaciones interpersonales entre servidores
públicos en base a diálogos y espacios de coordinación y el buen trato entre
los servidores públicos hacia los pacientes y familiares que acuden a un /o
centro hospitalario requiriendo una atención oportuna para hacer frente a su
problema de salud, dijo el Supervisor de Servicio al Pueblo de la Delegación
Defensorial de Oruro, Remberto Vásquez quien fue el encargado de la
capacitación.
APERTURA DE
ÁNFORA DE QUEJAS
Asimismo, en
presencia de los servidores públicos participantes del taller, se procedió a la
apertura del ánfora de quejas que se instaló hace tres meses atrás a iniciativa
de la Defensora del Paciente en un lugar muy vistoso para que la población
pueda hacer conocer sus quejas.
En la apertura
de las ánforas se constató que existían 31 quejas de las cuales 15 serán objeto
de investigación mediante mecanismos defensoriales para promover las medidas
correctivas en mérito a las observaciones que se tengan.
Los 16
restantes serán tratadas de manera interna por la Dirección de este hospital,
mediante medidas correctivas internas que permitan brindar un servicio de
calidad a los pacientes que acuden a este hospital de segundo nivel.