Defensoría del Pueblo condena agresiones contra trabajadores de la prensa
23 de septiembre de 2020
La Defensoría del Pueblo en Cochabamba, reitera su pedido al Tribunal Electoral Departamental, así como al Comando Departamental de la Policía Boliviana para frenar los recurrentes hechos de confrontación y violencia registrados en estos últimos días, asimismo, exige respeto al trabajo periodístico de los trabajadores de la prensa que realizan las coberturas noticiosas.
“La institución defensorial condena los hechos de violencia registrados hoy al promediar el medio día en inmediaciones de la Plaza Principal 14 de Septiembre, donde agredieron e insultaron a periodistas, lo cual es una afrenta a la libertad de prensa y a la libertad de expresión”, dijo Nelson Marcelo Cox Mayorga, Delegado de la Defensoría del Pueblo.
Cox Mayorga exhorta nuevamente a sectores movilizados y agrupaciones políticas a no incurrir en hechos de violencia, respetando y garantizando el trabajo de la prensa. Asimismo exige a la Policía Boliviana intervenir oportunamente para evitar la escalada de violencia en los conflictos.