Defensoría del Pueblo condena la violencia electoral que ayer dejó 4 mujeres heridas en el Plan 3000
12 de octubre de 2020
Santa Cruz, 12 de octubre 2020.- El Delegado Defensorial Departamental de Santa Cruz, Brayan Tintaya, condenó los actos de violencia suscitados ayer en el Plan 3000, cuando las caravanas del MAS y Creemos se cruzaron en la avenida Che Guevara produciéndose hechos de violencia, insultos, amagues de peleas y agresiones con piedras, dejando personas heridas, cuatro de ellas mujeres que se encuentran en el hospital de los Pocitos de esa zona.
Tintaya pidió al Ministerio Público iniciar una pronta investigación sobre estos hechos de violencia para establecer responsabilidades y las sanciones que correspondan según señala la normativa.
Me gusta
Comentar
Compartir
El Delegado Defensorial, asimismo, rechazó el ataque que por segunda vez se produce contra la casa de campaña de la candidata a diputada por el MAS de la C-48, Brenda Segovia, por grupos de jóvenes enardecidos durante la noche y parte de la madrugada este lunes, según denunció.
En la mañana de hoy, la Policía detuvo a Segovia cuando llegaba a su casa de campaña ubicada en el Plan 3000, presuntamente, porque se encontraba en su poder gas pimienta, hecho que no se pudo comprobar y fue liberada cerca del mediodía.
Tintaya reiteró el llamado a las agrupaciones ciudadanas y partidos políticos para que realicen sus actividades proselitistas en el marco del respeto y tolerancia; además, exhortó a la Policía Boliviana a actuar conforme a sus atribuciones y competencias para garantizar la seguridad de las agrupaciones ciudadanas y que los partidos políticos desarrollan sus actos de campaña con normalidad.
Por su parte, la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, desde La Paz, lamentó los hechos de violencia que se producen a pocos días del día de votación y que hasta ayer sumaban 37, los cuales fueron verificados por la entidad defensorial a través de sus 18 oficinas a nivel nacional.