Defensoría del Pueblo conmemora los 72 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la urbe alteña
10 de diciembre de 2020
La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, conmemoró de manera simbólica los “72 años del Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, que se recuerda cada 10 de diciembre; junto con los vecinos, la Policía Nacional, representante de Naciones Unidad, la iglesia Católica y los Defensores Voluntarios en DD.HH, actores de la sociedad comprometidos con la defensa de los Derechos Humanos.
En la actividad desarrollada en la plaza 25 de julio en Senkata, los representantes de las diferentes instituciones enfatizaron su compromiso para la vigencia y cumplimiento de los Derechos Humanos y fortalecer el trabajo interinstitucional en favor de la población más vulnerable. Los mismos, de manera simbólica lanzaron al cielo globos blancos con mensajes por el respeto de los Derechos Humanos.
A tiempo de su alocución; el Coordinador Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, Santos Lipa, destacó la necesidad de trabajar bajo el principio de la cultura de paz y diálogo para alcanzar ese ideal de vida en tranquilidad y armonía.
Asimismo, indicó que esta fecha es significativa para reafirmar el compromiso institucional de trabajar en defensa de los derechos humanos y para que estos, sean efectivos en beneficio del pueblo boliviano e instó a los actores sociales, instituciones públicas y privadas que prestan servicios públicos a direccionar su trabajó en pro de su real cumplimiento.