Defensoría del Pueblo continúa con actividades virtuales dirigida a los Defensores Voluntarios de la ciudad de El Alto
3 de agosto de 2021
La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo continúa con las actividades de promoción y difusión de los derechos humanos dirigida a los Defensores Voluntarios de la urbe alteña gestión 2021. En esta oportunidad de manera virtual se socializó la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.
Las y los voluntarios de diferentes universidades de la ciudad de EL Alto, además de realizar a través del Aula Virtual de la Defensoría del Pueblo el curso del Defensor Voluntario con carga horaria de 42 horas académicas; fortalecen sus conocimientos en derechos humanos mediante talleres participativos y de debate.
La Defensoría del Pueblo con el Programa de Defensores Voluntarios (PDV) pretende ampliar la participación de la ciudadanía dentro del ámbito de la defensa y promoción de los Derechos Humanos; y reforzar la cohesión social y la confianza mediante la promoción de la acción individual y colectiva, lo que ayuda a resolver los problemas de ejercicio de derechos y promover una cultura de paz.