Defensoría del Pueblo coordina acciones ante el SERECI y SEGIP para velar el derecho a la identidad de una persona con discapacidad en la urbe alteña
4 de agosto de 2021
La oficina Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, al recibir la denuncia de abandono de una persona con discapacidad múltiple, coordinó con la Unidad de Personas con Discapacidad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) para los respectivos trámites ante el Servicio de Registro Cívico (SERECI), el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y el Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (CODEPEDIS) para la obtención de sus documentos de identidad de don Rufino M. C.
La sobrina de don Rufino, persona con discapacidad múltiple de 56 años de edad, se hizo presente en la Defensoría del Pueblo El Alto para hacer conocer que su tío vive en una situación muy precaria tras el abandono de sus hermanos y que el mismo no cuenta con documentos de identidad y no se beneficia con el bono para personas con discapacidad.
La Defensoría del Pueblo al identificar vulneraciones de los derechos humanos de don Rufino, coordinó con la Unidad de Personas con Discapacidad del GAMEA realizar una verificación en el domicilio del afectado; en el lugar, se sostuvo una reunión con los familiares quienes firmaron un documento de compromiso para la tutela del peticionario y coordinar los trámites para la obtención de sus documentos de identidad.
La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo continuará con el seguimiento del caso hasta que don Rufino cuente con los documentos de identidad y goce de los derechos que beneficia a las personas con discapacidad.