Defensoría del Pueblo desarrolla taller de fortalecimiento para la atención en SLIMs y DNAs de siete municipios del área rural
24 de septiembre de 2021
La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, en el marco al convenio de cooperación interinstitucional suscrita con los Gobierno Autónomos Municipales de Achacachi, Batallas, Laja, Pucarani, Puerto Pérez y Viacha, llevó a cabo el Taller de Fortalecimiento de los servicios de atención en casos de violencia abordando las responsabilidades y tareas de los GAMs, Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) y Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV).
Servidores Públicos de SLIMs y DNAs de siete municipios del área rural participaron en el taller desarrollado por la Defensoría del Pueblo que tuvo como objetivo mejorar las capacidades en los servicios de prevención, atención y protección a poblaciones en situación de vulnerabilidad.
De la misma forma participaron efectivos de la FELCV de la ciudad de El Alto, la Federación de Mujeres de El Alto, autoridades originarias y organizaciones sociales de los diferentes municipios.
Por su parte el Coordinador Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, Santos Lipa. hizo la entrega de material especializado a los funcionarios de SLIMs y DNAs, entre compendios normativos y guía metodológica para la atención adecuada en los servicios sociales de atención a los grupos vulnerables, material que les servirá como herramientas de trabajo.