Defensoría del Pueblo destaca buena atención de Tránsito ante emergencias de infractores en post confinamiento
5 de noviembre de 2020
La Defensoría del Pueblo, realizó un verificativo a las oficinas de Tránsito de la Policía Boliviana en Cochabamba encontrando una adecuada atención y comprensión que brindan hacia personas infractoras que incumplen con el permiso o los horarios de circulación vehicular, en rigor a las medidas adoptadas por los municipios del departamento durante el post confinamiento.
Al respecto, el Delegado
Defensorial Departamental de Cochabamba, Nelson Marcelo Cox Mayorga, saludó el nivel
adecuado de atención que fue identificado en los servidores públicos
policiales. “En este verificativo se pudo comprobar que no existe posibilidad
de vulneración alguna en la atención y comprensión del personal de la Unidad de
Tránsito de la Policía, con relación a infractores a quienes se les pondera la condición de salud y el estado de
necesidad en el que se encuentran al momento de circular fuera de las horas
permitidas, priorización de análisis que es saludable para ingresar en tiempos
de post confinamiento”, manifestó.
La Defensoría del Pueblo continuará
realizando verificaciones defensoriales a oficinas policiales con la finalidad
que no se vulneren los derechos de las personas en este tiempo pandémico.
Asimismo, pide a la población a que pueda realizar sus denuncias a través de la
página web https://www.defensoria.gob.bo/, además de sus líneas habilitadas en
Cochabamba para la recepción de denuncias Telf. 4118908, 4140745 y 4140751.