DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS HUMILDES DEL MUNICIPIO EL ALTO
20 de mayo de 2020
La Defensoría del Pueblo continúa con la entrega de ayuda humanitaria a familias vulnerables del municipio El Alto, que se encuentran afectadas económicamente e imposibilitados para adquirir productos de primera necesidad, para sostenerse durante la cuarentena.
En esta ocasión, se hizo la entrega de víveres, a una familia que vive en extrema pobreza, en la zona Alfa y Omega, del Distrito 8. La jefa de familia que cuida sola a sus tres hijos, se dedica a lavar ropa y al no encontrar trabajo fue afectada drásticamente en sus ingresos. La Defensoría del Pueblo, gestionará ante las autoridades municipales el apoyo social, psicológico y médico para los miembros de esta familia.
De la misma forma, la entidad defensorial, se constituyó en la zona 18 de Mayo y la Urbanización Juan XXIII, donde se entregó la ayuda solidaria a dos familias víctimas de los hechos de noviembre de 2019. Las mujeres que quedaron viudas, junto a sus hijos afrontan las medidas de aislamiento social para prevenir la propagación del Covid-19.
Esta atención humanitaria, mediante la entrega de raciones de víveres (arroz, azúcar, fideo, aceite, leche y huevo), busca colaborar con la población que más necesita en estos tiempos de epidemia.