Oficina - Potosí

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENTREGA LIBROS A LOS CENTROS DE REINTEGRACIÓN SOCIAL NUEVOS HORIZONTES Y NUEVA ESPERANZA DE POTOSÍ PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA "LIBROS POR SUEÑOS"

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENTREGA LIBROS A LOS CENTROS DE REINTEGRACIÓN SOCIAL NUEVOS HORIZONTES Y NUEVA ESPERANZA DE POTOSÍ PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA "LIBROS POR SUEÑOS"

22 de septiembre de 2021

Potosí, 22 de septiembre de 2021.- La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, entregó 282 libros, entre obras literarias y textos de autoayuda, a los centros de Reorientación Nuevos Horizontes y Nueva Esperanza, como parte del programa “Libros por Sueños” dirigido a adolescentes con responsabilidad penal.

El Programa tiene como fin incentivar la lectura en esta población para contribuir a sus procesos de reintegración y reinserción social. 

Los libros entregados fueron colectados en la campaña de recolección emprendida por la Defensoría del Pueblo a nivel nacional, y que concluirá el 30 de septiembre dl año en curso.   

"No pierdan el tiempo, estudien la vida es efímera. El Programa Libros por Sueños nació para aportar y posibilitar una perspectiva de vida, por eso les invitamos a participar de este programa, porque a medida que avancen accederán a medidas socioeducativas más favorables", sostuvo La Defensora Nadia Cruz en el acto de entrega del material bibliográfico. 

"Libros por Sueños", es un programa emprendido por la Defensoría del Pueblo, con el propósito de contribuir en el desarrollo integral, en el proceso de reintegración social y familiar de adolescentes con responsabilidad penal, así como para incidir en la modificación de las medidas socioeducativas, previa emisión de un informe, en el marco de lo que dispone la normativa.

Los centros de Reintegración Social para Adolescentes varones Nuevos Horizontes y Nueva Esperanza para mujeres se encuentra en la comunidad de Jesús Valle, distante a 10 km. de la ciudad de Potosí. Actualmente, el primer recinto alberga a 33 adolescentes varones con responsabilidad penal, mientras el Centro de reintegración para mujeres no cuenta con ninguna interna.