DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENTREGA VÍVERES A FAMILIAS EN EXTREMA POBREZA DE LA CIUDAD DE EL ALTO
17 de junio de 2020
La Defensoría del Pueblo, en muestra de solidaridad, continúa con la entrega de alimentos de primera necesidad, a las familias de la ciudad de El Alto que fueron severamente afectadas en su economía, debido a las medidas de aislamiento social para evitar la propagación del nuevo Covid-19.
La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, conoció la preocupante situación de la señora Marcelina C, madre soltera que cuida a sus tres hijos de 10, 6 y 4 años de edad; quienes viven en extrema pobreza al no poder generar recursos económicos por las medidas contra la pandemia, hasta el punto de empeñar sus pertenencias para conseguir un poco de alimento.
En ese sentido, la institución defensorial velando el derecho a la alimentación, hizo la entrega de alimentos de primera necesidad y un catre a la familia que vive en alquiler en la zona Alfa y Omega de la urbe alteña.
De la misma forma, en la zona San Martín, se tuvo conocimiento del caso de Juana C. quien junto a sus cuatro hijos; dos niñas y dos niños, de 11, 8, 5 y 3 año, fueron expulsados violentamente de su casa por su esposo, dejándolos sin alimentos. La madre priorizando un techo para sus hijos consiguió una habitación en alquiler; quedando sin recursos para su alimentación. Por lo cual, se realizó también la donación de víveres para sobrellevar la situación que atraviesan.
La ayuda solidaria consta de alimentos, entre: arroz, azúcar, fideo, aceite, huevo, leche, avena, sardina y papel higiénico.
Asimismo, la Defensoría del Pueblo, realiza el seguimiento de ambos casos para las respectivas acciones defensoriales con la Defensoria de la Niñez dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).