DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENTREGA VÍVERES A FAMILIAS HUMILDES DE LOS MUNICIPIOS EL ALTO Y VIACHA
27 de mayo de 2020
La Defensoría del Pueblo, continúa con la entrega de víveres de primera necesidad a familias humildes de los municipios de El Alto y Viacha, que se han visto afectados por la ampliación de la cuarentena; entre ellos, vendedores informales, obreros en construcción y desempleados.
En la urbe alteña, se hizo la entrega de alimentos a dos familias. En la
zona Senkata, una familia que perdió al padre en los hechos de noviembre de
2019, siente la escases de alimentos en su mesa, la joven viuda quedó sin
trabajo y no cuenta con recursos económicos para proveer alimentos a sus tres
hijos. Asimismo, una madre soltera que vive en la zona Gran Poder, tras sufrir
un accidente de tránsito en enero no pudo conseguir empleo, junto a sus cuatro
hijos quedaron muy agradecidos al recibir los víveres.
De la misma forma, dos familias de las zonas Villa San Salvador y Tilata del municipio Viacha, recibieron la ayuda solidaria: una persona con crisis de epilepsia que vive al cuidado de su abuela, y una familia de 10 integrantes, cuyo padre es de ocupación albañil y al no conseguir trabajo se vio impedido para adquirir alimentos.
La ayuda solidaria de la Defensoría del Pueblo, para las familias en vulnerabilidad por la cuarentena, consta de raciones de alimentos de primera necesidad: arroz, azúcar, fideo, Leche, aceite y huevos. El objetivo es contribuir con un granito de arena con los que más necesitan.
La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, al conocer la situación de estas familias, realizó el correspondiente registró de sus problemáticas, para el seguimiento defensorial y coordinación con la autoridades municipales.