Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo fortalece conocimientos en Derechos Humanos a más de 150 cadetes de la ANAPOL

Defensoría del Pueblo fortalece conocimientos en Derechos Humanos a más de 150 cadetes de la ANAPOL

25 de junio de 2024

La Paz, 25 de junio de 2024.- La Defensoría del Pueblo a través de la Delegación Defensorial Departamental de La Paz, realizó el Taller de capacitación Prevención y Mecanismos Contra la Tortura y Tratos Crueles, dirigido a más de 150 damas y caballeros cadetes de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL), a fin de prevenir vulneraciones al derecho a la vida y a la integridad personal, con el fortalecimiento de conocimientos, en el marco de los Derechos Humanos.

La Delegada Defensorial Departamental de La Paz, Maritza Suntura Juaniquina, informó que la Defensoría del Pueblo como Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de la normativa vigente, implementa programas de promoción, difusión y capacitación sobre prevención de la tortura, tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, para evitar vulneraciones al derecho a la vida y a la integridad personal en los centros y establecimientos de detención, custodia e internación, institutos de formación policial o militar, entre otros.

“A efectos de velar por el cumplimiento y promoción de los derechos de los cadetes, varones y mujeres de cuarto y primer año, que se encuentran en la ANAPOL, la Delegación Defensorial Departamental La Paz, realizó esta capacitación logrando una retroalimentación continua de conocimientos, promoviendo una formación actualizada relacionada a la labor propia de la institución policial”, indicó Suntura.

El jefe del Departamento Académico de la Facultad de ciencias Policiales ANAPOL, Tte. Cnel. Juan Carlos Maldonado Alba, manifestó el agradecimiento de la ANAPOL a la Defensoría del Pueblo por esta capacitación “que servirá a nuestros señores cadetes y a nuestros futuros oficiales para poder desempeñar una mejor función, cuidando y precautelando los derechos de toda nuestra sociedad”.