DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONA ANTE AUTORIDADES DE LA GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ PAGO DE PREDIARIOS
30 de julio de 2025
Santa Cruz, 30 de julio de 2025 (UCOM-DDSC).- La Defensoría del Pueblo, a través de su Delegada Departamental en Santa Cruz, Sheila Gómez, realizó acciones y cumplió el rol de mediación entre autoridades de la Secretaría Departamental de Justicia y Hacienda, Régimen Penitenciario y el proveedor del servicio de alimentación, ante el anuncio que se suspendería la dotación de alimentos a las Personas Privadas de Libertad.
“Ante el compromiso de las autoridades de la gobernación, hemos apelado a la buena voluntad del proveedor quien dará un compás de espera; sin embargo, el compromiso nuestro es hacer el seguimiento para que se garantice el presupuesto hasta finalizar la gestión”, señaló Gómez.
El espacio de diálogo, gestionado por la Defensoría permitió el compromiso de las autoridades departamentales para gestionar el pago pendiente, mientras que el proveedor accedió a continuar brindando el servicio.
“En esta reunión, las autoridades del gobierno departamental, expusieron la situación y alternativas para realizar los pagos pendientes (mayo y junio). La Defensoría del Pueblo planteo realizar el seguimiento al proceso administrativo para que se efectué el desembolso en un lapso de 10 días”, concluyó Gómez.
La propuesta, se dio en una mesa de diálogo en la que participaron el Secretario Departamental de Justicia, Carlos Eduardo Correa; el Secretario Departamental de Haciendas, Marco Antonio Franco; los directores nacional y departamental de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias y Mauricio Romero, respectivamente; el Director del Centro de Rehabilitación Santa Cruz "Palmasola", Cnel. Nicanor Corcuy; el propietario de la concesionaria de alimentos y la Delegada Defensorial Departamental de Santa Cruz, Sheila Gómez.
La Defensoría realizará el seguimiento permanente para garantizar el cumplimiento de los acuerdos y la protección de los derechos de más de 9 mil Personas Privadas de Libertad, en Santa Cruz.