Defensoría del Pueblo gestiona atención a denuncias sobre irregularidades en inscripciones escolares
25 de enero de 2023
Santa
Cruz, 25 de enero de 2023.- La Defensoría del Pueblo gestiona, ante la
Dirección de Educación de Santa Cruz, la atención de denuncias sobre
irregularidades en las inscripciones escolares.
Las
quejas fueron admitidas por la Delegación Defensorial Departamental Santa Cruz,
informó la Delegada responsable, Sheila Gómez.
La
autoridad defensorial se reunió hoy con el Director Departamental de Educación,
Edwin Huayllani Silbestre, a quien le informó sobre las acciones defensoriales
durante el periodo de inscripciones y sobre las denuncias recibidas.
“Le
hicimos conocer las denuncias sobre cobros irregulares, cobros adelantados de
mensualidades, negativa de inscribir por la imposición de requisitos
extraordinarios, falta de condiciones y negativa de inscribir a niños y niñas
con Trastorno del Espectro Autista”, señaló Gómez.
La
autoridad distrital indicó que atenderá las denuncias a la brevedad posible y
Gómez le pidió que lo haga en procura del interés superior de los niños, niñas
y adolescentes estudiantes.
Además,
junto al director departamental se pactó otra reunión para continuar con el
seguimiento de los casos.