Defensoría del Pueblo gestiona atención médica para ciudadano venezolano y refugio para su familia
8 de septiembre de 2021
La Delegación Defensorial Departamental de La Paz realizó las gestiones necesarias para que D.R.CH., un ciudadano venezolano, reciba atención médica de urgencia en el Hospital de Clínicas.
La delegada Teresa Subieta explicó que la Coordinación Regional de Desaguadero atendió en primera instancia este caso y socorrió al ciudadano extranjero, quien presenta un delicado cuadro de salud, por lo que —en coordinación con la Cruz Roja regional— se buscó trasladarlo de inmediato a un centro hospitalario especializado.
Todavía se espera el resultado de los estudios que los galenos pidieron para confirmar o descartar un caso de pancreatitis aguda. En relación con los costos que implica la internación y atención en el hospital, se informa que la Unidad de Movilidad Humana de la Defensoría del Pueblo realiza las gestiones con instituciones involucradas en la temática de derechos de migrantes para ayudar con los gastos médicos durante el tratamiento del ciudadano.
Además, esta oficina defensorial, en coordinación con Caritas – Bolivia, consiguió residencia transitoria en la Casa del Migrante de la zona Ferroviaria para la familia de este ciudadano venezolano, mientras esté se recupera.