DEFENSORÍA DEL PUEBLO INVESTIGA HECHOS VIOLENTOS EN EL MARCO DEL PROCESO ELECTORAL
6 de octubre de 2020
La Delegación Defensorial Departamental de La Paz abre un caso de oficio para realizar la investigación sobre los hechos violentos acontecidos el lunes, en afueras del Tribunal Departamental de Justicia, cuando militantes de partidos políticos se encontraban esperando el fallo de la Sala Constitucional Segunda con relación a la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Tras la denuncia de amagues de enfrentamientos, entre simpatizantes del MAS y los denominados 21F, la Delegación La Paz se hizo presente en el lugar para verificar que no exista violación a los Derechos Humanos entre los partidarios y gente de a pie.
A horas 14:30 se produjo un enfrentamiento entre un grupo de autoconvocados denominado Resistencia Juvenil Paceña, quienes agredieron a simpatizantes del MAS, la policía informó que procedió al arresto de cinco personas, cuatro varones y una mujer, quienes fueron conducidos a conciliación ciudadana de la avenida Pando, donde la Delegación La Paz se hizo presente, remarcar que cuatro de ellos eran transeúntes que circulaban por el lugar.
El Teniente Fernández, informó al personal de servicio al pueblo que estas personas guardarían ocho horas de arresto, por cometer la falta de “escándalos en vía pública”, se verificó que estos cinco ciudadanos no se encontraban con afectación en su integridad física. La Defensoría del Pueblo efectúa acciones de seguimiento a las concentraciones y protestas realizadas en el marco del proceso electoral.