Defensoría del Pueblo posibilita reencuentro de padre biológico con sus dos hijas cuya madre fue víctima de feminicidio
21 de agosto de 2021
La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, mediante gestiones con las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNAs) de los Gobierno Autónomos Municipales de Puerto Acosta, Humala y El Alto, posibilitó el reencuentro entre el padre biológico y sus dos hijas cuya madre fue víctima de feminicidio por su segunda pareja.
Tras el hecho de feminicidio registrado el 15 de julio al encontrar un cuerpo de una mujer en un barranco de Alpacoma, dos niñas de 2 y 5 años de edad perdieron a su madre quienes momentáneamente se encuentran con su abuela materna adulta mayor. La víctima había retorno a la casa de su madre después de sufrir constantes maltratos físicos por parte de su segunda pareja, supuesto autor del delito.
La Defensoría del Pueblo, con el objetivo de velar el interés superior de las niñas, gestionó inmediatamente con la DNA de Puerto Acosta las acciones para ubicar al padre que reside en dicho municipio, a quien corresponde por Ley el cuidado de sus hijas.
En ese sentido, este viernes, el padre de las niñas se apersonó a la DNA del Distrito 7 de la urbe alteña donde se presenció un emotivo reencuentro con sus hijas. Actualmente las DNAs de Puerto Pérez y El Alto realizan la respectiva valoración psicológica, social, y económica del padre para concretar la tutela.
La entidad defensorial continuará con el seguimiento del caso resguardando el cumplimiento de derechos de las niñas de contar con una familia, en el marco a la Ley 548 Código Niña, Niño y Adolescente.