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Defensoría del Pueblo precautela la atención de servicios de salud a personas con VIH en entidades de Seguridad Social a corto plazo de Cochabamba

Defensoría del Pueblo precautela la atención de servicios de salud a personas con VIH en entidades de Seguridad Social a corto plazo de Cochabamba

2 de agosto de 2024

Cochabamba, 02 de agosto de 2024 (UCOM/DDCBBA).-La Defensoría del Pueblo, a través de la Delegación Defensorial Departamental de Cochabamba, sostuvo hoy una reunión de coordinación interinstitucional para abordar la atención de servicios de salud a personas con VIH en establecimientos de salud de entidades de Seguridad Social a corto plazo, para una atención oportuna y con calidad.

“Dentro del seguimiento que se viene realizando a la desconcentración del servicio de atención en salud hacia las personas que viven con VIH, a través de los diferentes establecimientos de salud, y de la Seguridad Social a corto plazo, como resultado se tiene  que la Directora Regional de la  Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), convoque para el 20 de agosto a una reunión con la Responsable del programa Departamental de Vigilancia y Referencia (Cdvir) y con todas las Directoras y Directores de las entidades de Seguridad Social a corto plazo para coordinar la prestación de servicios y otorgación de medicación a personas con VIH que estén asegurados en sus establecimientos de salud”, informó la Delegada Defensorial Departamental de Cochabamba, Marioly Álvarez.

Asimismo, Álvarez detalló que la ASUSS tiene previsto realizar flujogramas internos de atención a pacientes con VIH para que puedan brindar una mejor coordinación y acceso a la salud de esta población vulnerable.

A la reunión de coordinación interinstitucional asistieron la Directora Regional de ASUSS, Tatiana Mejía; el Secretario Nacional de la Red Nacional de Personas Viviendo con VIH y Sida en Bolivia (REDBOL), Willam Montaño y el Representante Departamental de REDBOL, Marcelo Cartagena.

La Defensoría del Pueblo recuerda que, para la atención a denuncias y quejas sobre la vulneración de derechos humanos, tiene habilitada la línea gratuita 800-10-8004 y el número de WhatsApp 71726434 (Cochabamba).