Oficina - El Alto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROMUEVE FERIA BINACIONAL BOLIVIA-PERÚ POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DD.HH. Y DEL MIGRANTE

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROMUEVE FERIA BINACIONAL BOLIVIA-PERÚ POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DD.HH. Y DEL MIGRANTE

17 de diciembre de 2024

Desaguadero, 17 de diciembre de 2024.- La Defensoría del Pueblo de Bolivia, en coordinación de la Defensoría del Pueblo del Perú, la Organización Internacional para las Migraciones y la Fundación Munasim Kullakita, realizó una Feria Binacional en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos y del Migrante. 

"Por instrucción del Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, la Oficina Regional de Regional de Desaguadero, llevó adelante esta actividad en conmemoración a los 76 años de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos con el objetivo de desarrollar mecanismos de información y sensibilización con toda la población sobre Derechos Humanos, gestión migratoria, trata y tráfico de personas, prevención de la violencia, derechos de las niñas, niños y adolescentes y otros, para fortalecer el trabajo conjunto en la frontera de Desaguadero”, informó el responsable de la Unidad de Coordinación Regional de Desaguadero, Teodoro Canaviri.

El acto central fue desarrollado en el Puente Peatonal Internacional de la ciudad binacional de Desaguadero; el encuentro binacional, permitió brindar información y atención a la población local, que a diario transitan por este punto.

“Los diferentes stands, entregaron material informativo y en el caso de la Defensoría del Pueblo recibió y atendió algunas denuncias sobre posibles vulneraciones a derechos de parte de algunos funcionarios públicos”, añadió Canaviri.

El evento continuó con un conversatorio sobre Migración, la Defensoría del Pueblo estuvo presente, dando a conocer el trabajo informativo y los servicios que presta en el sector boliviano del poblado fronterizo.

En el evento desarrollado, el pasado viernes contó con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del consulado de Bolivia en Puno, Policía Boliviana, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Centro de Salud de Desaguadero, Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES La Paz), Defensoría de la Niñez, Guardianes de la Niñez, entre otras instituciones.

Asimismo, recuerda que, para la atención a denuncias y quejas sobre la vulneración de derechos humanos, tiene habilitada la línea gratuita 800-10-8004 y el número de WhatsApp 71536984 (Desaguadero).