Defensoría del Pueblo realiza seguimiento a medidas de protestas de trabajadores en salud de El Alto por supuestos despidos injustificados
15 de junio de 2021
Tras el anuncio del paro de 48 horas por parte de los trabajadores en salud de la urbe alteña, la Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo se constituyó en el Hospital del Norte, punto del mitin de protesta, donde el Responsable del Recursos Humanos informó que no se realizó despidos del personal médico. Por su parte, el director del Hospital del Norte de Tercer Nivel, Javier Mamani, informó que en este nosocomio no se suspenderá la atención al público.
Por otro lado, se tomó contacto con la representante de los trabajadores en salud del Hospital del Norte, Carla Poma, quien informó que siete personas dependientes del Ministerio de Salud fueron retiradas del Hospital del Norte de manera injustificada con tintes políticos, por los cual continuarán con el paro de 48 horas, sin descuidar la atención a la población.
La Defensoría del Pueblo en el marco de sus atribuciones remitió al
Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz un Requerimiento de Informe respecto a los despidos de trabajadores en salud de El Alto, a fin de investigar si los despidos son legales o arbitrarios. Asimismo, se participará en la asamblea de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública Regional El Alto a realzarse ese miércoles.