Oficina - El Alto

Defensoría del Pueblo realiza seguimiento a situación de conflictividad en puntos de bloqueo en carretera a Copacabana

Defensoría del Pueblo realiza seguimiento a situación de conflictividad en puntos de bloqueo en carretera a Copacabana

18 de septiembre de 2024

El Alto, 18 de septiembre del 2024 (UCOM/UCREA). - En el marco del seguimiento a la situación de conflictividad en el país, la Defensoría del Pueblo, a través de la Coordinación Regional de El Alto, se constituyó hasta el sector denominado Puente Negro, carretera a Copacabana, donde se encuentra un punto de bloqueo realizado por la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos Tupac Katari. 

La institución defensorial se constituyó en el lugar a objeto de velar por el respeto de los derechos humanos tanto de quienes realizan la medida de protesta como de personas ajenas a la medida de presión. 

“En el marco de promoción de la cultura de paz y diálogo, estamos haciendo seguimiento a las diferentes expresiones de protesta de sectores que exigen la atención a sus demandas”, informó el coordinador Regional de El Alto, Fernando Claros. 

Asimismo, Claros informó también que, tras la consulta de dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos Tupac Katari, sobre la situación de las cuatro personas aprehendidas el pasado lunes, se dio a conocer sobre las acciones defensoriales de seguimiento realizadas, en particular velando por el debido proceso. 

“Las cuatro personas detenidas por los presuntos delitos de atentado contra la seguridad de medios de transporte y atentado contra la seguridad de los servicios públicos, están a la espera de su audiencia de medidas cautelares a realizarse este jueves 19 de septiembre”, informó Claros, a tiempo de dar a conocer que los mismos cuentan con asesoramiento jurídico. 

Finalmente, el coordinador regional de la Defensoría del Pueblo en El Alto, expresó que se continuará realizando el seguimiento a la situación de conflictividad en el país velando por el respeto de los derechos humanos de las y los bolivianos.