Defensoría del Pueblo realiza una capacitación reciproca con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el Servicio Legal Integral Municipal de Guaqui
15 de septiembre de 2020
La Coordinación Regional de Desaguadero de la Defensoría del Pueblo, este martes, realizó una capacitación reciproca con el personal multidisciplinario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Guaqui; con el objetivo de fortalecer el trabajo interinstitucional en favor de la población.
En la actividad desarrollada con las normas de bioseguridad, la representación de la Defensoría del Pueblo expuso la Ley N° 870, normativa que establece su función; entre ellos, velar por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los Derechos Humanos individuales y colectivos de acuerdo a su mandato constitucional, como también velar por la promoción y defensa de los derechos de población en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, se difundió cómo las personas pueden acudir a los servicio de la entidad defensorial, cuáles son las atribuciones que tiene, cómo se debe presentar un caso ante esta instancia y cuál es el ámbito de acción de la Defensoría del Pueblo.
Por su parte, en reciprocidad, el área legal y psicológica de la DNA y SLIM del municipio Guaqui intercambió información sobre el trabajo que realizan en el marco de la Ley N° 548 Código Niña, Niño y Adolescente y la Ley N° 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia. Resaltando un trabajo de difusión de la prevención de violencia a través de la “Radio Guaqui”, medio de comunicación local.
El encuentro concluyó en acciones de fortalecimiento entre ambas instituciones, con el fin de mejorar el servicio a la población en situación de vulnerabilidad.