Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo recibe donación de libros de la comunidad Sagrados Corazones para el Programa “Libros por Rejas”

Defensoría del Pueblo recibe donación de libros de la comunidad Sagrados Corazones para el Programa “Libros por Rejas”

10 de julio de 2021

En el marco de la campaña "Libros por Rejas" de recolección de textos, la Delegación Defensorial Departamental de La Paz recibió la donación de libros de la comunidad de religiosas Sagrados Corazones de la zona de Ovejuyo. 

Este lote de escritos refuerza el trabajo de implementación del Programa “Libros por Rejas”, una iniciativa de la Defensoría del Pueblo que busca sobre todo la redención de penas y por consiguiente la disminución del hacinamiento carcelario.

La delegada Teresa Subieta agradeció el desprendimiento de esta comunidad de religiosas y aseguró que “estos libros benefician a los privados de libertad”, quienes —a través de este programa— podrán buscar la redención de sus penas. 

“Libros por Rejas” es una propuesta desarrollada por la Defensoría del Pueblo que busca —a través de la modificación de la Ley de Ejecución Penal y Supervisión— la incorporación de la lectura de libros en las estrategias de readaptación y reinserción social de las personas privadas de libertad.

Este programa pretende que la lectura de obras literarias sea tomada en cuenta para el reconocimiento de carga horaria por actividades educativas (computables para redención). Como estas acciones son evaluadas por una comisión calificadora, también se busca que dicha delegación evalúe el grado de compresión e interpretación de estos lectores.

Finalmente, Subieta volvió a invitar a la población paceña a donar un libro hasta el 30 de julio de este año, con el fin de fortalecer las bibliotecas de los recintos carcelarios en el territorio boliviano.