Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo socializa en La Paz el “Protocolo de prevención y actuación ante la presencia, tenencia, consumo y microtráfico de drogas en las unidades educativas”

Defensoría del Pueblo socializa en La Paz el “Protocolo de prevención y actuación ante la presencia, tenencia, consumo y microtráfico de drogas en las unidades educativas”

10 de julio de 2021

Con el propósito de prevenir la proliferación y consumo de drogas lícitas e ilícitas en unidades educativas, la Delegación Defensorial Departamental de La Paz socializó el “Protocolo de prevención y actuación ante la presencia, tenencia, consumo y microtráfico de drogas”. 


Este trabajo estuvo dirigido a directores, profesores y personal administrativo de las unidades educativas Sagrados Corazones, La Paz, San Simón de Ayacucho, República de Venezuela, San Ignacio, Ignacio Calderón I-III, Simón Bolívar, Facelli, Hermanos Patricio Seletti, San Francisco y René Barrientos Ortuño, actividad que contó con la participación de 90 personas.

Al respecto, la delegada Teresa Subieta destacó la cercanía y confianza que existe entre alumnos y maestros para que estos ayuden a identificar la posible comercialización o consumo de drogas dentro de su comunidad estudiantil. 

A la conclusión del trabajo de socialización, varios docentes hicieron sus sugerencias para fortalecer el documento y así responder a la realidad de cada establecimiento educativo.

La Defensoría del Pueblo, en coordinación con el Ministerio de Educación, promueve acciones de incidencia para socializar el “Proyecto de prevención y actuación ante la presencia, tenencia, consumo y microtráfico de drogas en las unidades educativas”. Con este objetivo, esta oficina defensorial inició un trabajo de difusión en 11 unidades educativas de la ciudad de La Paz, en donde también se dieron a conocer acciones preventivas ante la problemática del consumo de drogas entre los jóvenes.

Por otro lado, se está coordinando con la Dirección Departamental de Educación de La Paz la ampliación de este trabajo de socialización del señalado protocolo en 73 distritales del territorio paceño.