Defensoría del Pueblo socializa propuesta de Convivencia Pacífica en la Unidad Educativa Retamas “B” del Municipio Viacha
29 de diciembre de 2020
La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, este martes se constituyó en el municipio Viacha, para socializar la “Propuesta de Convivencia Pacífica” a los padres de familia de la Junta Escolar y al director de la Unidad Educativa Retamas “B”. La actividad fue realizada cumpliendo las normas de bioseguridad.
El objetivo de la propuesta defensorial, es facilitar la prevención, detección, tratamiento, seguimiento y resolución de conflictos de manera pacífica y democrática entre los diferentes sectores de la Unidad Educativa, padres y madres de familia, estudiantes, plantel docente y administrativo; velando el cumplimiento y vigencia de los derechos humanos.
Asimismo, se enfatizó que el Art. 152 del Código Niña, Niño y Adolescente, establece las directrices para la elaboración, contenido y aprobación de los Planes de Convivencia Pacífica y Armónica de las Unidades Educativas, documento que servirá para concretar la organización y el funcionamiento de la U.E. en relación con la convivencia, instaurando las líneas generales del modelo a adoptar, conforme a la realidad de cada establecimiento educativo.
Concluyendo la presentación, el Director de la Unidad Educativa, Raúl Quispe Apaza, indicó que se trabajó en el plan de convivencia, la cual se debe fortalecer y mejorar cada gestión, quedando agradecido por la presentación de la propuesta elaborada por la Defensoría del Pueblo.