Oficina - Potosí

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOCIALIZÓ EN DOS JORNADAS PLAN DE CONVIVENCIA PACIFICA A 150 DIRECTORES DE UNIDADES EDUCATIVAS

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOCIALIZÓ EN DOS JORNADAS PLAN DE CONVIVENCIA PACIFICA  A 150 DIRECTORES DE UNIDADES EDUCATIVAS

16 de marzo de 2020

Potosí, 16 de marzo de 2020.- Con el fin de consolidar la elaboración de planes de convivencia pacífica en unidades educativas, la Defensoría del Pueblo socializó en dos jornadas el proyecto de Plan de Convivencia Pacífica y Armónica propuesta por la institución protectora de los derechos humanos, a 150 directores/as de unidades educativas del nivel inicial, primario, secundario y de establecimientos educativos privados, a objeto de evitar, hechos de violencia al interior de escuelas y colegios.   

Durante, el desarrollo de los talleres, realizados los días jueves 12 y viernes 13 de marzo, las autoridades educativas mostraron su aprobación al proyecto, Plan de Convivencia Pacífica indicando que dicho documento sirve como base para la elaboración y consolidación de proyectos de convivencia pacífica en unidades educativas.

“Estamos contentos y agradecidos con la Defensoría del Pueblo, porque nos facilitó herramientas para elaborar nuestros planes y con ello reforzar los comités de convivencia pacífica que fueron organizados en algunas escuelas del distrito educativo” señalaron los Directores, quienes además solicitaron a la Delegación Defensorial de Potosí, réplicas de los talleres de convivencia pacífica orientados a las Juntas de Padres de Familia.   

La Delegada Defensorial de Potosí, Vilma Martínez, durante el desarrollo de los talleres  recordó a las autoridades educativas, la importancia de una vida libre de violencia para el desarrollo de la niñez y la adolescencia, por lo cual instó a trabajar en medidas preventivas para evitar conflictos o solucionarlos sin generar problemas sociales.     

El proyecto de Plan de Convivencia Pacífica y Armónica de la Defensoría del Pueblo, busca facilitar herramientas para  la prevención, detección, tratamiento, seguimiento y resolución de conflictos de manera pacífica y democrática en la comunidad educativa integrada por estudiantes maestros y padres de familia.