Defensoría del Pueblo viabiliza atención médica para adulta mayor que permaneció tres días en los pasillos del Hospital Obrero
1 de septiembre de 2021
La Delegación Defensorial Departamental de La Paz viabilizó la atención médica para una mujer de 70 años en el Hospital Obrero, después de conocer que esta persona permaneció tres días en los pasillos del área de Emergencias de este nosocomio sin recibir asistencia por parte de los galenos. La adulta mayor acudió a este lugar después de sufrir una caída que le provocó una fractura de cadera, por lo que requería una operación de emergencia.
La delegada Teresa Subieta les recordó a los médicos de Emergencias de este hospital que deben cumplir con su deber de atender a las personas con calidad y calidez, especialmente si se trata de una adulta mayor, la que en este caso lamentablemente tuvo que soportar el dolor durante todo el tiempo que estuvo esperando atención de los doctores.
Personal de la Delegación llegó hasta este centro hospitalario para entrevistarse con la responsable del área de Gestión de Calidad, Rocío Esprella, a fin de agilizar las gestiones para que la paciente sea atendida en una sala y reciba el tratamiento médico requerido. Actualmente, la adulta mayor es atendida por el servicio de Traumatología y en los próximos días será aperada.
La Defensoría del Pueblo acompañará el proceso de recuperación de esta persona para así garantizar que sus derechos no vuelvan a ser vulnerados.