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DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y HOSPITAL ROBERTO GALINDO TERÁN FORTALECEN LA OFICINA DE ATENCIÓN DEL DEFENSOR DEL PACIENTE, EN FAVOR DE LA POBLACIÓN PANDINA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y HOSPITAL ROBERTO GALINDO TERÁN FORTALECEN LA OFICINA DE ATENCIÓN DEL DEFENSOR DEL PACIENTE, EN FAVOR DE LA POBLACIÓN PANDINA

2 de agosto de 2024

Cobija, 02 de agosto de 2024.- Defensoría del Pueblo y la Dirección del Hospital Roberto Galindo Terán, en el marco del convenio suscrito la gestión pasada, renovaron su compromiso fortaleciendo el punto de atención del “Defensor del Paciente” mediante la reubicación de su oficina principal, con el propósito de mejorar el servicio de asistencia en favor de la población, garantizando un acceso más eficiente y cómodo para todas y todos los pacientes y sus familiares.

El Defensor del Paciente, actúa como una instancia neutral entre el hospital y la comunidad, asegurando una atención de calidad y calidez, además de brindar respuestas rápidas y oportunas ante reclamos que surjan de la población hacia el personal médico o administrativo del hospital. A su vez, sirve como un canal de comunicación para la resolución de casos de forma interna o en caso de ser necesario, recibir las denuncias y tramitarlas ante la dirección del hospital, así como la Defensoría del Pueblo, quien brinda el acompañamiento la labor que realiza esta importante oficina al interior del nosocomio.