DELEGACIÓN DEFENSORIAL ASISTE A AUDIENCIA DONDE DAN PENA DE 30 AÑOS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD A INFANTICIDAS
29 de septiembre de 2021
La Delegación Defensorial del Beni estuvo presente en la audiencia cautelar del caso de infanticidio, donde el Juez determinó 30 años de privación de libertad a la madre progenitora y al padrastro de un infante de año y ocho meses de edad.
De acuerdo a las investigaciones el infante fue ingresado por la madre al Hospital Materno Infantil de Trinidad, el pasado 26 de septiembre, mismo que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y a causa de ello falleció.
La Defensoría del Pueblo al tomar conocimiento del hecho, aperturó caso de oficio y en tal sentido presenció hoy miércoles la audiencia cautelar virtual, que inició a hrs. 14:45 p.m. por el Juez Segundo Anticorrupción, y en conección virtual con los imputados, el padrastro de iniciales J.L.M.S. y la madre biológica de iniciales C.L.T.T.
El caso fue llevado por la Fiscal, Lluvia Peralta, quien presentó un acuerdo de procedimiento abreviado y los imputados ante el Juez admitieron su participación en el hecho, y por voluntad propia a someterse al proceso abreviado, renunciando al derecho de ir a un juicio oral público y contradictorio, aceptando la culpa y la pena impuesta de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto, por el delito de infanticidio, cumpliendo su sentencia la progenitora en el Centro de Rehabilitación de Mujeres Trinidad y el padrastro en la Carceleta “Las Palmas” de Guayaramerín.