Oficina - Oruro

DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE ORURO SUSCRIBE ACUERDOS CON CANAL 10 CARACOLLO TV Y RADIO BAHAI BOLIVIA PARA DIFUSION DE AUDIOVISUALES SOBRE DERECHOS HUMANOS

DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE ORURO SUSCRIBE ACUERDOS CON CANAL 10 CARACOLLO TV Y RADIO BAHAI BOLIVIA PARA DIFUSION DE AUDIOVISUALES SOBRE DERECHOS HUMANOS

14 de agosto de 2024

En el marco del convenio marco entre la Defensoría del Pueblo y el Gobierno Municipal de Caracollo, se suscribió acuerdo interinstitucional con Canal 10 Caracollo Tv y Radio Bahai para difundir material audiovisual sobre Derechos Humanos.

El Acuerdo tiene como objeto la promoción y difusión de material audiovisual con contenidos sobre Derechos Humanos en formato audiovisual, tales como notas de prensa, pronunciamientos institucionales, campañas comunicacionales de información y sensibilización acerca de los Derechos Humanos individuales y colectivos, reconocidos por la Constitución Política del Estado, los Instrumentos Internacionales y las Leyes para el conocimiento, comprensión y defensa de los Derechos Humanos, por parte de la ciudadanía.

 

Esta actividad se desarrolla en el marco del Plan “El Defensor con el Pueblo” a través del Medio de Comunicación televisivo, en los tiempos y espacios cuya administración considere pertinente.La institución defensorial, proporcionará material audiovisual, radial y escrito del nivel nacional y departamental con el fin de socializar las acciones defensoriales inherentes a la atención de las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

 

INSTALACIÓN DE BUZONES DE QUEJAS Y SUGERENCIAS

Por otra parte, con el propósito de facilitar a los ciudadanos y hacer conocer sus quejas y sugerencias sobre la atención en instituciones públicas, el Delegado Defensorial de Oruro Juan Arroyo con el acompañamiento del Alcalde Municipal Justo Ventura y el Comité Cívico realizó la instalación de buzones en la Alcaldía Municipal, la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales, el Juzgado y en el Centro de Salud de Caracollo.

 

Esta iniciativa del Defensor del Pueblo Pedro Callisaya, permitirá generar espacios que faciliten a los ciudadanos efectividad en sus reclamos y la presentación de quejas ante hechos de vulneración de derechos. Esta iniciativa fue bien recibida por las autoridades de las instituciones que ahora cuentan con buzones de queja. El objetivo de este mecanismo es brindar un mejor servicio y de existir alguna queja, asumir las medidas correctivas.

 

El Personal de la Delegación Defensorial de Oruro, realizará el seguimiento y acompañamiento en la permanencia de estos buzones que fueron lacrados para evitar una manipulación de los mismos para su registro pertinente.