DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE ORURO SUSCRIBE ACUERDOS CON CANAL 10 CARACOLLO TV Y RADIO BAHAI BOLIVIA PARA DIFUSION DE AUDIOVISUALES SOBRE DERECHOS HUMANOS
14 de agosto de 2024
En el marco del
convenio marco entre la Defensoría del Pueblo y el Gobierno Municipal de
Caracollo, se suscribió acuerdo interinstitucional con Canal 10 Caracollo Tv y
Radio Bahai para difundir material audiovisual sobre Derechos Humanos.
El Acuerdo tiene como
objeto la promoción y difusión de material audiovisual con contenidos sobre
Derechos Humanos en formato audiovisual, tales como notas de prensa,
pronunciamientos institucionales, campañas comunicacionales de información y
sensibilización acerca de los Derechos Humanos individuales y colectivos,
reconocidos por la Constitución Política del Estado, los Instrumentos
Internacionales y las Leyes para el conocimiento, comprensión y defensa de los
Derechos Humanos, por parte de la ciudadanía.
Esta actividad se
desarrolla en el marco del Plan “El Defensor con el Pueblo” a través del Medio
de Comunicación televisivo, en los tiempos y espacios cuya administración
considere pertinente.La institución defensorial, proporcionará material
audiovisual, radial y escrito del nivel nacional y departamental con el fin de
socializar las acciones defensoriales inherentes a la atención de las
poblaciones en situación de vulnerabilidad.
INSTALACIÓN DE BUZONES
DE QUEJAS Y SUGERENCIAS
Por otra parte, con el
propósito de facilitar a los ciudadanos y hacer conocer sus quejas y
sugerencias sobre la atención en instituciones públicas, el Delegado
Defensorial de Oruro Juan Arroyo con el acompañamiento del Alcalde Municipal
Justo Ventura y el Comité Cívico realizó la instalación de buzones en la
Alcaldía Municipal, la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales, el
Juzgado y en el Centro de Salud de Caracollo.
Esta iniciativa del
Defensor del Pueblo Pedro Callisaya, permitirá generar espacios que faciliten a
los ciudadanos efectividad en sus reclamos y la presentación de quejas ante
hechos de vulneración de derechos. Esta iniciativa fue bien recibida por las autoridades
de las instituciones que ahora cuentan con buzones de queja. El objetivo de
este mecanismo es brindar un mejor servicio y de existir alguna queja, asumir
las medidas correctivas.
El Personal de la
Delegación Defensorial de Oruro, realizará el seguimiento y acompañamiento en
la permanencia de estos buzones que fueron lacrados para evitar una
manipulación de los mismos para su registro pertinente.