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DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE POTOSÍ CUESTIONA CIERRE Y FALTA DE ATENCIÓN DE LA OFICINA DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL USUARIO Y DEL CONSUMIDOR

DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE POTOSÍ CUESTIONA CIERRE Y FALTA DE ATENCIÓN DE LA OFICINA DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL USUARIO Y DEL CONSUMIDOR

7 de enero de 2022

Potosí, 7 de enero de 2022.- Una verificación realizada por la Delegación Defensorial de Potosí constató la suspensión de los servicios de la oficina del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor en esta región, y cuestiona la falta de atención de esta entidad encargada de proteger los derechos del usuario y consumidor en Potosí que deriva en la vulneración de derechos.   

La delegada defensorial de Potosí, Vilma Martínez, exige al Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor el restablecimiento de los servicios para la solución de quejas y denuncias de vulneración de derechos de los usuarios y consumidores.

“Como parte de las acciones de seguimiento y verificación, hemos buscado comunicación con el número de celular dispuesto para la atención de casos en Potosí, mismo que se encuentra en la página web del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, sin embargo, no se logró la atención”, puntualizó  la autoridad.  

Martínez lamentó el cierre de la oficina del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor en Potosí y explicó que existen quejas sobre excesos cometidos por propietarios de salones de fiestas y de otros servicios del sector privado.

La entidad defensorial inició caso y hará seguimiento al tema hasta la restitución de la oficina de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor en Potosí.