DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE POTOSÍ CUESTIONA CIERRE Y FALTA DE ATENCIÓN DE LA OFICINA DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL USUARIO Y DEL CONSUMIDOR
7 de enero de 2022
Potosí, 7 de enero de 2022.- Una verificación realizada por la Delegación
Defensorial de Potosí constató la suspensión de los servicios de la oficina del
Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor en esta región,
y cuestiona la falta de atención de esta entidad encargada de proteger los
derechos del usuario y consumidor en Potosí que deriva en la vulneración de
derechos.
La delegada defensorial de Potosí, Vilma Martínez, exige al Viceministerio
de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor el restablecimiento de
los servicios para la solución de quejas y denuncias de vulneración de derechos
de los usuarios y consumidores.
“Como parte de las acciones de seguimiento y verificación, hemos buscado comunicación
con el número de celular dispuesto para la atención de casos en Potosí, mismo que
se encuentra en la página web del Viceministerio de Defensa de los Derechos del
Usuario y del Consumidor, sin embargo, no se logró la atención”, puntualizó la autoridad.
Martínez lamentó el cierre de la oficina del Viceministerio de Defensa de
los Derechos del Usuario y del Consumidor en Potosí y explicó que existen
quejas sobre excesos cometidos por propietarios de salones de fiestas y de
otros servicios del sector privado.
La entidad defensorial inició caso y hará seguimiento al tema hasta la restitución
de la oficina de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor en
Potosí.