Oficina - El Alto

EL ALTO: DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONA ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA PARA ADULTA MAYOR

EL ALTO: DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONA ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA PARA ADULTA MAYOR

23 de febrero de 2025

El Alto 23 de febrero de 2025 (UCOM/UCREA). – La Defensoría del Pueblo de oficio realiza el seguimiento a la situación de una mujer adulta mayor (de 70 años de edad), víctima de presunta violencia familiar, luego de que el pasado viernes fuera vista rompiendo y arrojando un aproximado de Bs.180 mil, en la Av. Juan Pablo II de la ciudad de El Alto.

En resguardo de su derecho a la salud y su integridad, por instrucción del Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, personal de la Oficina Regional de El Alto, realizó gestiones para que la persona adulta mayor, reciba atención médica en el Hospital del Norte, debido a su estado emocional.

“Precautelando los derechos de la persona adulta mayor realizamos el seguimiento de este caso; se prevé que esta semana, el personal médico le realice estudios de tomografía y otros “, informó el responsable de la Oficina Regional de El Alto de la Defensoría del Pueblo, Fernando Claros.

El caso fue puesto en conocimiento por un medio de comunicación el viernes pasado, donde se informó que una mujer adulta mayor rompió y botó más de 180 mil bolivianos a un charco de agua de una calle de la avenida Juan Pablo II, hecho que alarmo a los vecinos y tomaron contacto con la policía para denunciar el hecho.

El personal de la Defensoría del Pueblo se apersono ante la Fuerza Espacial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), para recabar información del caso y tomo conocimiento que la adulta mayor fue llevada al Hospital Los Andes, por personal de Bomberos. Asimismo, se informó que el Comando Regional de la Policia de El Alto, en un acto público, realizó la entrega del dinero recuperado.

“El caso fue puesto a conocimiento ante la Unidad del Adulto Mayor del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, donde se proporcionó los datos para que se realice el abordaje oportuno”, añadió Claros. En ese sentido, la Defensoría del Pueblo continuará con las acciones en resguardo y cumplimiento de los derechos de esta persona adulta mayor (PAM).

La Defensoría del Pueblo recuerda que, para la atención de denuncias y quejas sobre vulneración de derechos humanos, tiene habilitada la Línea Gratuita: 800-10-8004, el número de WhatsApp 72039523 (El Alto) y el sitio web: https://sisdp.defensoria.gob.bo/SSP_Violencia.