Oficina - El Alto

EL ALTO: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO FORTALECE LAS CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS EN DD.HH. Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR DE 180 ESTUDIANTES DE LA U.E. JESÚS OBRERO

EL ALTO: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO FORTALECE LAS CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS EN DD.HH. Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR DE 180 ESTUDIANTES DE LA U.E. JESÚS OBRERO

17 de septiembre de 2024

El Alto, 17 de septiembre de 2024 (UCOM/UCREA). – Un aproximado de 180 estudiantes de sexto de secundaria de la Unidad Educativa Jesús Obrero de la ciudad de El Alto, fueron capacitados por personal de la Defensoría del Pueblo, con la temática prevención de la violencia escolar e intrafamiliar y convivencia pacífica.

“Hemos reflexionado junto a los estudiantes sobre la importancia de prevenir la violencia escolar, además, se les brindó información sobre el sistema penal para adolescentes con el objetivo de sensibilizar y evitar que incurran en algún delito”, señaló la profesional de Servicio al Pueblo de El Alto, Karina Choque.

La capacitación se realizó con el objetivo de promocionar los derechos de niñas, niños y adolescentes, para prevenir hechos de violencia escolar en las unidades educativas, asimismo, se les informó dónde deben acudir para denunciar si identifican un caso de bullying y las consecuencias que genera estos actos en las victimas.

"Se realizó un test a los estudiantes, para identificar si existe la práctica de bullying entre compañeros, además se realizó la dinámica del huevo para crear lazos entre ellos y así disminuir posibles hechos de violencia que se estén generando en la unidad educativa", añadió Choque.

La capacitación en este centro educativo se realizó debido a que identifico un caso de presunto acoso escolar que fue resuelto de forma oportuna. En esa línea, el director del colegio Hermógenes Meléndrez, agradeció a la Defensoría del Pueblo por la capacitación brindada hacia los estudiantes, en quienes espera ahora, que promuevan la cultura de respeto y convivencia pacífica.

La institución defensorial recuerda que, para la atención a denuncias y quejas sobre la vulneración de derechos humanos, tiene habilitada la línea gratuita 800-10-8004 y el número WhatsApp, 72039523 (en El Alto).