EN COORDINACIÓN CON DEFENSORÍA DEL PUEBLO, DNNA COBIJA IMPLEMENTA BUZÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS EN EL SEDEGES PANDO
6 de noviembre de 2020
Cobija, 06 de noviembre de 2020.- En observancia
al “Informe Defensorial, Situación de las Niñas, Niños y Adolescentes que se
encuentran en Centros de Acogida en Bolivia”, hoy en la mañana, en el centro de
acogimiento del Servicio de Gestión Social de Pando SEDEGES, la Defensoría de
la Niñez y Adolescencia de Cobija DNNA, realizó la apertura un buzón de quejas
y sugerencias.
La acción es una respuesta al Informe
Defensorial que recomienda a los Gobiernos Autónomos Municipales, crear e
implementar mecanismos de detección de casos de violencia en centros de
acogimiento para que niñas, niños y adolescentes puedan realizar sus quejas y
reclamos a través de vías confiables y seguras.
La sema pasada, la Delegación de Pando
se reunió con la DNNA Cobija, dirigido por Herman Roca Gualazúa, con el fin de
coordinar acciones que puedan cumplir la recomendación y hoy se hizo efectiva
la implementación por parte del municipio.
El buzón, a sugerencia de los niños,
niñas y adolescentes, se colocó en la biblioteca del Sedeges y hasta el final
de la mañana más de una veintena de ellos ya habían depositado un papel con posible
sugerencia y/o reclamos.
La Delgada Defensorial, Nancy Texeira, indicó que la DNNA en coordinación con la Defensoría del Pueblo, recogerán semanalmente los papeles que se depositen en la urna, para, de acuerdo a su contenido, realizar las gestiones correspondientes antes las instancias competentes.