EN EL ALTO DEFENSORÍA DEL PUEBLO EVIDENCIA ALGUNAS FALENCIAS EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS PARA EL PAGO DE BONOS
8 de mayo de 2020
La Defensoría del Pueblo, durante el transcurso de la primera semana de mayo, se constituyó en las diferentes entidades financieras de la ciudad alteña evidenciando algunas falencias para el pagos de los bonos, dispuestos por el gobierno central, debido a la emergencia sanitaria.
Entre las falencias se constató: falta de información sobre los requisitos para el pago de bonos, filas extensas, pernocte de los beneficiarios, falta de trato preferente a adultos mayores, agencias bancarias cerradas en zonas alejadas, y falta de actualización del RUDE por parte del ministerio de Educación.
Asimismo, entre los aspectos más preocupantes se evidenció que en la mayoría de los bancos donde existe afluencia masiva de personas, no se considera el trato preferente a adultos mayores y escapa el control de la distancia social de un metro, sin embargo, al ingreso de las entidades financieras se realiza la desinfección de los calzados, manos, y en algunos casos por una cámara de desinfección.
En las agencias financieras principales del centro alteño se observa otro panorama con un control estricto de bioseguridad y poca afluencia de personas.
La Defensoría del Pueblo exhorta a las autoridades gubernamentales a dar pronta solución a los reclamos de la población, y a las entidades financieras mejorar el servicio a favor de los usuarios.