Oficina - Oruro

EN ORURO, DEFENSORIA DEL PUEBLO, DESARROLLÓ UN ENCUENTRO INTERGENERACIONAL SOBRE DERECHOS HUMANOS CON ADULTOS MAYORES

EN ORURO, DEFENSORIA DEL PUEBLO, DESARROLLÓ UN ENCUENTRO INTERGENERACIONAL SOBRE DERECHOS HUMANOS CON ADULTOS MAYORES

22 de diciembre de 2022

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo en Oruro, desarrolló ayer un encuentro intergeneracional sobre Derechos Humanos con organizaciones de adultos mayores de la capital. La Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, en Paris, Francia. 

La actividad, se desarrolló en ambientes de la Delegación Defensorial de Oruro, donde participaron una docena de adultos mayores de la Federación de Adultos Mayores y la Asociación de Profesionales de Adultos Mayores, quienes, a nombre de todos los adultos mayores del Departamento de Oruro, expresaron sus demandas como población vulnerable.

 

En la oportunidad, también se anticipó la necesidad de formular una agenda local, para trabajar de manera conjunta en las demandas que tienen, dado que las instancias del Estado, aún no cumplen con las disposiciones que benefician a esta población.

 

Los adultos mayores, ratificaron su compromiso de trabajar de manera conjunta con las diferentes instituciones locales y en particular con la Defensoría del Pueblo, para exigir el cumplimiento de sus derechos.

 

El Delegado Defensorial de Oruro Remberto Vásquez, destacó el trabajo que viene desarrollando la institución defensorial en favor de esta población vulnerable en el ámbito preventivo y las vinculadas a las exigencias de cumplimiento de las normas en las entidades financieras que deben brindar atención preferente a los adultos mayores.

 

Los adultos mayores, señalaron que algunas instancias del Estado, sí cumplen con sus derechos, mientras que otras dependencias, continúan vulnerando los derechos contenidos en la Ley 369 y normas anexas que regulan el trato que deben tener nuestros adultos mayores.