EN ORURO DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y DIRECCIÓN DISTRITAL DE EDUCACIÓN ESTABLECEN CANALES DE ATENCIÓN PARA RESPONDER RECLAMOS EN PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCOLAR
15 de enero de 2024
En el inicio del proceso
de inscripción escolar, la jornada de hoy personal de la Delegación Defensorial
de Oruro junto al Director Distrital de Educación establecieron canales de
atención para responder reclamos que se pudieran registrar en el proceso de
inscripción escolar, instalando mesas móviles para la atención de casos en las
oficinas de la Dirección Distrital de Educación.
El Director Distrital de
Educación Raúl Villca, delegó a dos personeros que trabajan de manera directa
en coordinación con la Defensoría del Pueblo. Aseguró que él personalmente
realizará el seguimiento necesario con el fin de brindar una respuesta inmediata
a cada caso que se registre, en el marco de las normativas vigentes.
El Delegado Defensorial
de Oruro Juan Arroyo, en la reunión con el Director Distrital, destacó la
amplia predisposición de las autoridades educativas para garantizar el derecho
de los educandos y la voluntad de restituir de manera pronta derechos vulnerados
si se presentan en este periodo de inscripción que normalmente se tienen cada
año.
En el primer día de
inscripción escolar se evidenciaron largas filas en las Unidades Educativas,
por lo que personal de la Delegación Defensorial de Oruro, desplazará durante
la semana para verificar que en el proceso de inscripción no se vulneren derechos.