EN REUNIÓN CONVOCADA POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO LA ALCALDÍA POTOSINA COMPROMETE FORTALECER ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTAS MAYORES
2 de marzo de 2021
Potosí, 02 de marzo de 2021.- La
Delegación Defensorial Departamental de Potosí, con el propósito de garantizar
una atención prioritaria a poblaciones en situación de vulnerabilidad se reunió con autoridades
de Jefaturas y Unidades componentes de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano
de la Alcaldía potosina alcanzando acuerdos que favorecen a personas con
discapacidad y adultas mayores. Asimismo, se garantizó acciones para la
vigencia de derechos de pacientes en centros de salud del municipio potosino.
La delegada defensorial de
Potosí, Vilma Martínez, concluida la reunión informó que la Secretaría de
Desarrollo Humano, a través de su Unidad Municipal de Salud comprometió garantizar la atención domiciliaria de
personas con discapacidad con patologías graves; además, de renovar el convenio
del Proyecto Defensor del Paciente viabilizando su implementación en los
hospitales de primer y segundo nivel.
Asimismo, tras exhorto de la
Defensoría del Pueblo, la Oficina Municipal del Adulto Mayor anunció el inicio
de acciones en búsqueda de recursos económicos para garantizar la construcción de
una casa de acogida para adultos mayores en situación de necesidad, además de
fortalecer la atención de esta población en situación de vulnerabilidad.
“Es importante garantizar la
vigencia de los derechos de los pacientes en los diferentes hospitales y con
mayor razón en esta coyuntura que estamos atravesando por efecto del
coronavirus, por eso saludamos la actitud del gobierno municipal que posibilita
avances en temas tan importantes que atingen a pacientes, personas adultas
mayores y personas con discapacidad” sostuvo la autoridad defensorial.
De la reunión participaron el
Secretario de Desarrollo Humano, Directora de la Jefatura de Género
Generacional, responsable de los Servicios Legales Integrales Municipales, de la Unidad de Persona con discapacidad y de
la Defensoría de la Niñez y adolescencia, quienes hicieron conocer su
predisposición y compromiso para mejorar la atención a usuarios y la
reactivación de proyectos que no se concretaron hasta la fecha.