JESÚS DE MACHACA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONCLUYE CON ÉXITO LA FORMACION DE 17 ADULTAS Y ADULTOS MAYORES COMO PROMOTORAS Y PROMOTORES EN DD. HH.
5 de noviembre de 2024
Desaguadero, 05 de noviembre de 2024 (UCOM / UCREA). - La Defensoría del Pueblo a través de la Unidad de Coordinación Regional de Desaguadero, concluyó con éxito el Programa de Formación para Personas Adultas Mayores como Promotoras y Promotores en Derechos Humanos, en el municipio de Jesús de Machaca.
“El programa de formación para personas adultas mayores, comprende seis módulos, que se desarrollan de forma presencial con integrantes de la Asociación de Adultas y Adultos Mayores del municipio de Jesús de Machaca; la actividad formó a más de 17 promotoras y promotores en derechos humanos”, informó el responsable de la Unidad de Coordinación Regional de Desaguadero, Teodoro Canaviri.
La personas adultas y adultos mayores, son una población en situación de vulnerabilidad, por ello, la Defensoría del Pueblo, consideró necesario fortalecer sus conocimientos para formar a “Promotoras y Promotores PAM”, que incentiven el activismo y respeto de los derechos humanos.
Esta población recibió capacitación sobre derechos humanos, la importancia de respetarlos y ejercerlos; poblaciones en situación de vulnerabilidad, las competencias institucionales de las diferentes entidades del Estado encargadas de atender, proteger y promover los derechos de las PAM, profundizar conocimientos sobre las competencias y formas de intervención de la Defensoría del Pueblo.
“Ahora ellos deberán promover y replicar lo aprendido con sus pares u organizaciones”, añadió Canaviri.
La Defensoría del Pueblo, insta al Estado mediante sus niveles de gobierno de acuerdo a sus competencias cumplan con la promoción y desarrollo de proyectos y políticas para personas adultas mayores.
En el marco de la coordinación interinstitucional, La Defensoría del Pueblo realizará acciones para prevenir hechos de violencia en contra de las poblaciones en situación de vulnerabilidad. Asimismo, recuerda que, para la atención a denuncias y quejas sobre la vulneración de derechos humanos, tiene habilitada la línea gratuita 800-10-8004 y el número de WhatsApp 71536984 (Desaguadero).