La Defensoría del Pueblo firma un convenio con la Alcaldía de Mecapaca para fortalecer la atención a las poblaciones en situación de vunerabilidad
13 de septiembre de 2021
La
Defensoría del Pueblo y el Gobierno Autónomo Municipal de Mecapaca firmaron hoy
un convenio interinstitucional para fortalecer sus servicios municipales y
capacitar al personal de esas reparticiones. El objetivo es mejorar la atención
que brindan a la población y en particular a la que se encuentra en situación
de vulnerabilidad.
La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, resaltó la voluntad del Alcalde y de los concejales de sumarse a la erradicación y desnaturalización de la violencia. Subrayó que el rol de las instituciones del Estado es estar al servicio del pueblo. Y recomendó a los funcionarios atender con calidez y brindar respuestas efectivas a las mujeres y hombres que acuden a los servicios municipales.
Por otro lado, exhortó al Concejo Municipal a ajustar su norma interna y adecuarla a la Ley 243 contra el acoso y violencia política hacia las mujeres, con la finalidad de proteger a las autoridades electas y que cuenten con un instrumento de defensa, independientemente de si están o no organizadas.
El alcalde de Mecapaca, Enrique
de la Cruz Mendoza, agradeció a la Defensoría del Pueblo por su trabajo en
beneficio de los habitantes de su municipio y aseguró que el convenio servirá
para fortalecer los servicios municipales en favor de los comunarios, sobre
todo de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.