LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONÓ LA AYUDA SOLIDARIA DE VÍVERES Y RACIONES SECAS PARA LA COMUNIDAD INDIGENA AYOREA GARAY.
2 de abril de 2020
Santa Cruz 02 de abril de 2020.- La Defensoría del Pueblo, tomó conocimiento de las necesidades que enfrenta la comunidad indígena Ayorea Garay en la ciudad de Santa Cruz. Esta población en situación de vulnerabilidad, había anunciado que se encuentra imposibilitada de abastecerse durante el periodo de la cuarentena, afectando principalmente a niños, niñas y personas adulto mayores.
En tal sentido, se realizaron las gestiones necesarias en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Autoridades Municipales del Distrito 6, y el Director de Políticas Sociales del Gobierno Autónomo Departamental, quienes respondieron de manera favorable anunciando el compromiso de la entrega de víveres secos aproximadamente 130 familias de este sector, sumándose de manera solidaria la Policía Boliviana y la ONG “Apoyo para el Campesino Indígena del Oriente Boliviano” (APCOB).
El Delegado Brayan Tintaya, resaltó que las autoridades hicieron los esfuerzos necesarios para que la entrega se haya realizado el día de hoy jueves, así mismo, indicó que los víveres donados serán distribuidos mediante lista a cada familia de acuerdo al número de integrantes.
Finalmente, la Defensoría del Pueblo seguirá realizando las gestiones necesarias para precautelar la subsistencia de las familias para que no se vean forzadas a incumplir la cuarentena; en tal sentido llama a todo el departamento de Santa Cruz a solidarizarse con los más afectados.