Oficina - El Alto

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE LA RED DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN EL MUNICIPIO DE JESÚS DE MACHACA

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE LA RED DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN EL MUNICIPIO DE JESÚS DE MACHACA

20 de septiembre de 2024

Desaguadero, 20 de septiembre de 2024 (UCOM/UCREA) . - La Defensoría del Pueblo participó este jueves pasado, de la reunión de la “Red de Lucha Contra todo Tipo de Violencia”, que se realizó en el Municipio de Jesús de Machaca, con el propósito de unir fuerzas y generar mecanismos para prevenir los hechos de violencia en esta región. 

“En representación del Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, realizamos la socialización sobre Cultura de Paz y Gestión de Conflictos, haciendo un llamado a todos los presentes que debe primar el dialogo ante diferencias que se pueden registrar en nuestra población o con nuestras autoridades”, informó el responsable de la Unidad de Coordinación Regional de Desaguadero, Teodoro Canaviri.

Asimismo, se informó sobre los alcances de la Ley N° 348, Ley Integral que Garantiza a las Mujeres una vida Libre de Violencia, recordando a los asistentes que es responsabilidad de las autoridades y de la población en su conjunto el luchar contra este flagelo en la sociedad. 

La oficina defensorial en Desaguadero, en coordinación con las instituciones del municipio de Jesús de Machaca continuará con las acciones correspondientes para prevenir hechos de violencia contra las mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad y niñas, niños y adolescentes en este municipio. 

Del encuentro participó la Policía Boliviana, Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara (CDIMA), Plan Internacional, las Autoridades Indígena Originaria Campesinos, Juntas Vecinales, Dirección Distrital de Educación, Promotoras Comunitarias, la Asociación de Personas Adultas Mayores y de Personas con Discapacidad, Sindicatos de Transportes, y la población comprometida en esta causa. 

La Defensoría del Pueblo, recuerda que, para la atención a denuncias y quejas sobre la vulneración de derechos humanos, tiene habilitada la línea gratuita 800-10-8004 y el número de WhatsApp 71536984 (Desaguadero).