LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA LAS GESTIONES PARA LA RECONEXIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS DURANTE LA CUARENTENA.
4 de abril de 2020
Santa Cruz, 04 de abril de 2020.- La Defensoría del Pueblo tomó conocimiento de que empresas de electricidad, agua y gas en el departamento no estarían acatando la prohibición de cortes de servicios durante el período que dure la cuarentena.
Según los afectados se pudo identificar que la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario SAGUAPAC, la empresa de Coperativa Rural de Electrificación CRE y la empresa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB, habrían cortado sus servicios durante la cuarentena a tres personas que se vieron afectadas.
En tal sentido, la Delegación Departamental gestionó las acciones pertinentes para la reconexión de estos servicios ante las empresas vulneradoras. Asimismo, se recordó a éstas la prohibición de desabastecer a la población durante la cuarentena.
Finalmente, el Delegado Brayan Tintaya indicó que seguirán realizando las gestiones necesarias para el cumplimiento de las medidas de protección para población ante la emergencia sanitaria que vive nuestro país.