LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL SEDEPOS Y REPRESENTANTES DE MUNASIM KULLAKITA, Y LA PASTORAL DE MOVILIDAD HUMANA.
3 de abril de 2020
Santa Cruz 03 de abril de 2020.- La Defensoría del Pueblo se reunió el día de hoy con el Servicio Departamental de Política Social (SEDEPOS), con las instituciones de Munasim kullakita y la Pastoral de Movilidad Humana con el objetivo de asistir a los migrantes y a personas que no se encuentran entre los beneficiarios de la canasta familiar de 400 bolivianos.
Entre los acuerdos, la gobernación realiza gestiones para que las residenciales alberguen personas migrantes por lo menos hasta el 15 de abril, período de la cuarentena.
En cuanto a las familias que no esten comprendidas dentro el beneficio de la canasta familiar de 400 bolivianos y tengan limitaciones para adquirir alimentos, se realizarán gestiones para proveerles de los mismos.
El Delegado Departamental Brayan Tintaya, indicó que se realizarán todos los esfuerzos y las gestiones necesarias con las autoridades para lograr que todas las familias y personas del departamento cuenten con la alimentación suficiente para alimentarse durante el período de la cuarentena.