Oficina - Santa Cruz

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO SE REUNIÓ CON PERSONAL DE LA CAJA PETROLERA DE SALUD Y PADRES Y MADRES DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD, AFILIADOS A LA CAJA PETROLERA DE SALUD.

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO SE REUNIÓ CON PERSONAL DE LA CAJA PETROLERA DE SALUD Y PADRES Y MADRES DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD, AFILIADOS A LA CAJA PETROLERA DE SALUD.

28 de febrero de 2020

Santa Cruz, 28 de febrero de 2020.- La Delegación Defensorial Departamental de Santa Cruz se reunió con personal de la Caja Petrolera de Salud, el Dr. Eduardo Roca, Jefe de Servicios, sus Asesores legales y un grupo de padres de familia de niños y niñas con discapacidad, a objeto de tratar la suspensión de la compra de servicios (terapia), desde enero del año en curso.


En la reunión los padres de familia explicaron la importancia de los servicios de fisioterapia y fonoaudiología para sus niños, expresando que los servicios deben ser permanentes y continuos, por otro lado, el personal de la Caja Petrolera de Salud explicó que actualmente se encuentra buscando posibles alternativas de solución para poder brindar los servicios requeridos.


Por su parte, el Delegado Defensorial Departamental, Brayan Tintaya, indicó que en el marco de atribuciones y competencias la Defensoría del Pueblo solicitará que se expliquen los criterios técnicos del por qué se dejó de comprar servicios de fisioterapia y fonoaudiología y la falta de comunicación con anticipación a los padres.


De las conclusiones arribadas, se establece que para una oportuna atención de personas con discapacidad  la CPS- Santa Cruz  habilitará la atención preferencial, y se sostendrá una próxima reunión el día viernes 6 de marzo del presente, donde se informará sobre las soluciones a los servicios de fisioterapia y fonoaudiologia.